Cancelación de Deudas para Autónomos - Abogados Barcelona - Bepify
< Volver a Para quién

Autónomos

La definición de autónomo viene regulada en los artículos 1 y 2 de la Ley 20/2007 y 305 y 306 LGSS. Se refiere a la persona que, de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo, dé o no trabajo a otras personas.

¿Pueden los autónomos y profesionales olvidarse de sus deudas con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si se cumplen una serie de requisitos mínimos, los autónomos y profesionales pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y, en la mayor parte de veces, puede ser la única salida para seguir trabajando, seguir creciendo o para volver a empezar de nuevo.

Los profesionales y trabajadores autónomos son, en innumerables ocasiones, los colectivos más perjudicados y los más vulnerables frente a los inevitables vaivenes de la economía y frente a todas las crisis, puesto que se ven agobiados y ahogados por sus obligaciones frente a las Administraciones Públicas, frente a los bancos y proveedores, sin ningún respaldo ni ayuda, y siempre con el peligro, cual “espada de Damocles”, de la responsabilidad patrimonial universal, teniendo que responder tanto con sus bienes afectos a la actividad, como de los bienes personales, presentes y futuros.

Para estos colectivos, la Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta magnífica y una solución positiva para solventar sus problemas de la acumulación de deudas, en situaciones extremas de crisis, incluso cuando se arrastren deudas de actividades o negocios fallidos desarrollados anteriormente; también, cuando hayan visto disminuidos sus ingresos por impagos de clientes o por la caída o cierre de su actividad derivada de la pérdida de clientela.

Bepify® ayuda a profesionales y autónomos que se encuentran agobiados y no pueden atender todas las obligaciones cada mes. La solución se encuentra en la Ley de la Segunda Oportunidad ya que ofrece la posibilidad de alcanzar acuerdos de pagos beneficiosos, planteando quitas y esperas que aligerarán la enorme presión en el pago de las deudas o, en el mejor de los casos, logrando que te olvides de todas tus deudas para poder empezar una nueva actividad en mejores condiciones. Ponemos a tu disposición nuestros medios y experiencia para iniciar esa nueva andadura profesional o laboral.