Cancelación de deudas para Empresarios - Abogados Barcelona - Bepify
< Volver a Para quién

Empresarios

La Ley de la Segunda Oportunidad puede ofrecer una solución efectiva a todos aquellos emprendedores y empresarios que, por razones ajenas y a pesar de haber peleado contra viento y marea, han visto cómo ha fracasado su proyecto o su negocio y, como consecuencia de ello, arrastran deudas de la empresa, por la ejecución de avales o de cualquier otra garantía; por derivaciones de responsabilidad de Hacienda, Seguridad Social u otra Administración pública; por deudas de sus empleados o proveedores. Esta responsabilidad puede ser personal o también derivada del ejercicio del cargo de administrador social en una empresa en cuyo caso puede comprometer el patrimonio particular y, consecuentemente, el de la familia.

Este mecanismo legal, permitirá que el emprendedor o empresario de buena fe, que haya fracasado en su proyecto pueda lograr que parte de sus deudas o, incluso todas, cumpliendo una serie de requisitos, sean condonadas, manteniendo la vocación del emprendedor o empresario insolvente y permitiéndole un nuevo comienzo en su iniciativa. No cabe duda de que esta solución, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, es siempre más beneficiosa para la sociedad puesto que el emprendedor o empresario volverá a ser productivo de nuevo para su entorno y generará riqueza.

Tras la trascendental Sentencia del Tribunal Supremo dictada el pasado 2 de julio de 2019, se ha facilitado el camino para que, a través de este procedimiento, los empresarios puedan olvidarse de gran parte de las deudas que se tengan con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social con la única finalidad de facilitar que se activen todos los mecanismos que permiten una segunda oportunidad.

Otra ventaja importante de la Ley de la Segunda Oportunidad para este importante colectivo, es que desaparecerán de la lista de morosos y únicamente constará una anotación sin más detalles en un registro especial -el llamado Registro Público Concursal- durante cinco años como solicitante del beneficio de la Ley de la Segunda Oportunidad; ello permitirá que no existan obstáculos para acudir nuevamente a la financiación tanto desde el ámbito personal como desde el ámbito empresarial e iniciar, así, un proyecto ilusionante.

Los profesionales de Bepify® ya hemos acompañado a infinidad de emprendedores y empresarios durante todo el proceso de la segunda oportunidad. Hemos logrado rebajar e, incluso en la mayoría de los casos, cancelar todas sus deudas permitiendo que se olviden y se descarguen de la mochila del pasado, todo ello, para poder avanzar hacia un nuevo futuro mejor.